171 cadetes leales a sus convicciones juraron bandera en la EMAVI

En una imponente ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI y presidida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, 171 cadetes realizaron su juramento de bandera y recibieron las armas de la República, asumiendo un compromiso firme con la patria.

Estos jóvenes pertenecientes al curso Regular de Oficiales No 99, ingresaron a la EMAVI el 16 de enero del presente año y después de recibir una instrucción básica militar durante un periodo de tres meses, llenos de honor y orgullo llevaron a cabo su ceremonia llena de mística y marcialidad, reafirmando su vocación de servicio desde la nobleza del ser militar.

En este importante evento, los familiares de los cadetes fueron testigos de cómo sus hijos, futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana tomaron con gallardía y entereza la responsabilidad de defender hasta el final los más altos intereses de la nación, nuestra democracia, la vida y anhelos de millones de compatriotas.

“Jóvenes, su familia es una de las razones por las cuales se encuentran aquí, en nuestra EMAVI: ellos les han dado su respaldo, son su apoyo incondicional, celebran sus logros y viven por sus anhelos; que su gratitud sea honrar ese gran empeño siendo íntegros, éticos y transparentes, rigiendo su camino por el más estricto código de conducta, el del buen ciudadano y militar”. Fueron las palabras del señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda.

La Escuela Militar de Aviación se siente orgullosa por acoger en su seno a cientos de jóvenes, que deciden formar parte de esta familia aérea y depositan sus sueños en nuestra Institución; sin duda alguna serán formados con integridad, seguridad, honor, valor y compromiso y motivados para que, contribuyan al cumplimiento de la misión Institucional de volar, entrenar y combatir para vencer.