204 jóvenes llegaron a Cali, para convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana

Con cientos de expectativas y un cúmulo de sueños por cumplir, 204 nuevos cadetes entre los que se encuentran 49 mujeres, ingresaron la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en Cali, con el propósito de convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Este grupo de aspirantes integrado por 182 jóvenes bachilleres provenientes de diferentes regiones del país y 01 de la República de Panamá, harán parte del Curso Regular No 97 y se formarán de manera integral durante 4 años con la oportunidad de cursar carreras profesionales como Administración Aeronáutica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática y Ciencias Militares Aeronáuticas; además de desempeñarse en diferentes áreas propias de la Institución como el Cuerpo de Vuelo (pilotos o tripulantes de las aeronaves de la FAC), Cuerpo Logístico (soporte logístico para efectuar operaciones aéreas) y Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas (brindando seguridad en tierra para apoyo de operaciones aéreas).

Al graduarse, aplicarán su liderazgo haciendo del poder aéreo, la mejor herramienta para la seguridad y defensa de la Nación, según el programa académico que el aspirante elija al momento de su inscripción.

Así mismo, 22 profesionales de diferentes carreras integrarán el Curso de Escalafonamiento de Oficiales No 94. Durante 6 meses se prepararán física y militarmente con el fin de desempeñarse en los procesos misionales de la Fuerza Aérea Colombiana, una vez adquieran su grado como Subtenientes.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” le da la bienvenida a los futuros Oficiales de la FAC, que velarán con integridad, seguridad, honor, valor y compromiso por la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.

¡Así se va a las Estrellas!