Pasar al contenido principal
Logo Top
22 cadetes de tercer año recibieron sus “Bufandas de Vuelo”

22 cadetes de tercer año recibieron sus “Bufandas de Vuelo”

A través de un simbólico acto, realizado en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de “Bendición de Bufandas” de un personal de alumnos que culminaron satisfactoriamente el tercer turno de vuelo en los aviones de entrenamiento T-41 Mescalero, T- 90 Calima y Cessna-172 Skyhawk.

 

22 Cadetes de tercer año pertenecientes al Curso Regular de Oficiales No 95, llenos de mística y orgullo, recibieron como símbolo de confianza, una bufanda bendecida por el Capellán de la Unidad y marcada con el Call-Sign que los identifica y representa a partir del momento y durante su vida como futuros pilotos militares.

 

La bufanda de vuelo nace como una necesidad de los primeros pilotos de combate, que al no tener sistemas de radares para detectar la aeronaves enemigas, tenían que estar atentos mirando hacia todos lados y cuando entraban en combate los bruscos movimientos de cabeza de lado a lado para tener su objetivo a la vista, hacían que su cuello sufriera de heridas; por tal motivo los pilotos comenzaron a utilizarlas para proteger el cuello de las rozaduras, convirtiendo la bufanda en parte del uniforme.

 

Este momento cobra gran importancia para quienes luchan día a día para alcanzar las alas de piloto militar, refleja la entrega y sacrificio que han tendido durante su etapa de formación tanto militar, académica como de vuelo.

 

Para llegar hasta aquí, estos alumnos de vuelo han afrontado con gallardía las vicisitudes y dificultades que se presentan en el aprender a volar, pero su coraje, carácter y capacidades, les permite iniciar con esta nueva fase, en donde se requiere su máximo potencial y concentración.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO