30 años de la Academia Colombiana de Historia Aérea, fueron conmemorados en la EMAVI

La Escuela Militar de Aviación fue la sede para conmemorar el Trigésimo Aniversario de la Academia Colombiana de Historia Aérea, institución que a lo largo del tiempo ha trabajado por mantener y recordar a través del conocimiento el legado de la navegación aérea en Colombia.

En esta oportunidad, más de 36 académicos en cabeza de su presidente el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombia, llevaron a cabo actividades con el fin de honrar la memoria histórica de la aviación, destacando el poder aéreo con el que cuenta el país, además de recordar aquellos héroes que han contribuido en el cumplimiento de la misión desde diferentes aeronaves, trayendo victorias y alegrías al pueblo colombiano.

En este importante evento, el señor Teniente Coronel Honorario de la FAC Álvaro Sequera Duarte, presidente del Instituto Nacional Newberiano entidad de aviación civil y militar y como vocero del Gobierno de Argentina, entregó la Medalla Cruz de Hierro al señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda por sus servicios prestados a la aviación.

Así mismo, se otorgó el título de Académico Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia Aérea al señor Gerhard Thyben, por su trabajo “Entre mundos: la pasión por la aviación de un extraordinario aviador colombo-alemán”. También, se entregaron reconocimientos y condecoraciones a quienes desde su labor, investigación y conocimiento han contribuido a escribir la historia aérea colombiana.

Por último, visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones Espaciales de la FAC, con el fin de conocer las capacidades de este activo estratégico de la nación.

De esta Manera el Alma Mater de la Oficialidad, exalta el valioso trabajo de la Academia Colombiana de Historia Aérea por contribuir a la preservación del patrimonio histórico colombiano manteniendo vivo el legado de la aviación en el país.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI