60 nuevos profesionales inician su camino para ser Oficiales de la FAC
La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez le dio la bienvenida a los aspirantes que conformarán el Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No. 51. Jóvenes profesionales provenientes de diferentes regiones del país, quienes hoy inician una nueva etapa de sus vidas al servicio de la Nación.
Luego de un riguroso proceso de selección, estos 60 colombianos 30 hombres y 30 mujeres fueron escogidos por su vocación, profesionalismo y compromiso. El grupo está conformado por profesionales en Derecho, Medicina, Ingenierías, Trabajo Social, Administración, Comunicación Social, Psicología, entre otras disciplinas, quienes ejercerán sus conocimientos en apoyo al cumplimiento de la misión institucional.
Durante cinco meses, estos aspirantes iniciarán un proceso de formación e inducción a la vida militar, en el cual pondrán a prueba sus capacidades, destrezas y conocimientos, fortaleciendo su carácter bajo los principios y valores que distinguen a los integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Entre ellos se destaca el aspirante Herrera Castro Carlos Andrés, oriundo de Villavicencio y profesional en Ingeniería Civil, quien recientemente culminó su servicio militar con la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Gracias a su vocación y deseo de servir al país, fue condecorado con la Medalla Juan Bautista Solarte Obando, distinción otorgada a los soldados de tierra, mar y aire que se destacan por su ejemplo, valor, honor y compromiso con la Nación. Este reconocimiento le abrió la puerta para continuar su formación en la Institución, hoy haciendo parte del grupo que, al finalizar el año, recibirá el ascenso como Oficiales de la FAC.
La ceremonia de bienvenida fue presidida por el señor Brigadier General Óscar Mauricio Gómez Muñoz, Director de la EMAVI, quien destacó que comienza un nuevo camino para estos jóvenes que, con determinación, han decidido honrar a su país. Asimismo, exaltó a los integrantes del Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No. 51, deseándoles muchos éxitos y exhortándolos a dar siempre lo mejor de sí, dejando en alto el nombre de sus familias.
De esta manera, la EMAVI invita a todos los jóvenes profesionales del país a conocer los procesos de incorporación y ser parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.