91 años forjando líderes del poder aeroespacial en la Escuela Militar de Aviación
Hoy, la Escuela Militar de Aviación Maco Fidel Suárez, EMAVI, conmemora 91 años de historia como el hogar de miles de cadetes que, con disciplina, dedicación y valentía, han vencido las barreras alcanzando el tan anhelado sueño de ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
En el último año, la EMAVI ha formado más de 192 Oficiales Regulares y del Cuerpo Administrativo, así como 13 cadetes internacionales de países como Panamá, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala, convirtiéndola en referente y preferente en educación superior, destacando, la evolución tecnológica y profesional que ha experimentado la Institución a lo largo de los años.
En este tiempo, la Escuela Militar se ha dado a conocer como una Institución Educativa líder y de reconocimiento gracias a la acreditación en alta calidad de sus cuatro programas académicos: Administración Aeronáutica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática y Ciencias Militares Aeronáuticas, así como la acreditación de la Escuela como Institución de Educación Superior, todos ellos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.
Así mismo, ha sabido adaptarse a los cambios constantes en el campo de la aviación, incorporando tecnologías avanzadas, simuladores de vuelo de última generación y aeronaves los cuales brindan a los cadetes los conocimientos y herramientas necesarias para ser defensores y lideres del poder aéreo, espacial y ciberespacial.
En esta fecha tan importante el personal militar y no uniformado de la Escuela Militar conmemora 91 años de compromiso, de arduo trabajo, desafíos, alegrías y logros cumplidos agradeciendo a los colombianos por ser parte de esta historia y demostrar en todo momento su apoyo a la Institución, además de ser el espacio propicio para reafirmar el compromiso de la EMAVI con la seguridad y soberanía, continuando con su misión de formar a los mejores Oficiales.
La celebración de estos 91 años es un testimonio del legado de excelencia de la Institución, así como del espíritu de superación que caracteriza a sus integrantes. Con la mirada puesta en el futuro, la Escuela Militar de Aviación sigue siendo un pilar fundamental en la seguridad y defensa nacional preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI.