Alféreces de la EMAVI, ejemplo de perseverancia, compromiso y dedicación

En una simbólica ceremonia militar llena de mística y honor, presidida por el señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Comandante de Desarrollo Humano de la Fuerza Aérea Colombiana, 110 Cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, pertenecientes al curso Regular No 95, ascendieron a Alféreces de la EMAVI, último grado de formación que los acerca más a convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

En este evento, acompañado además por el personal de Oficiales, Suboficiales, y civiles de la Escuela, se hizo la entrega de espadas como símbolo de mando e imposición de las insignias que los distingue como Alféreces, reconociendo su perseverancia, compromiso y dedicación.

Estos jóvenes, que ya pasaron por un proceso de formación y evolución como Cadetes de primer año hasta Alférez, ahora integran el escuadrón “Águilas”, y a partir del momento, serán los encargados de inspirar, dirigir y delegar responsabilidades para los Cadetes de primero, segundo y tercer año, liderando con ejemplo y mística, demostrando sus conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo y siendo referentes para todos los cadetes que se forman en la alma máter de la Oficialidad.

Ser Alférez en la Escuela Militar de Aviación, es una recompensa por los logros y capacidades adquiridas, en el campo militar, aeronáutico, académico, deportivo y del ser humano, deberá aplicar los conocimientos, destrezas, habilidades y virtudes morales en la nueva posición de liderazgo en la que se encuentra, demostrando además una fuerte adhesión y un grado de compromiso profundo con su Fuerza Aérea Colombiana.