Alféreces de la Escuela Militar de Aviación realizan su primer vuelo solo de instrucción básica en el equipo T – 37 Tweet

Luego de 17 años, un personal de alféreces de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” realizan su primer vuelo solo en la aeronave de instrucción T-37B. Este hecho se da, gracias a un ajuste curricular en la formación integral de los futuros líderes de poder aeroespacial. Así mismo, la Institución de Educación Superior pone en marcha el programa plan “Ajax” para los cadetes que adelantan su carrera militar en los cursos de oficiales No. 93 y 94.

Con el objetivo de ampliar las capacidades y habilidades operacionales de los jóvenes en formación de la Fuerza Aérea Colombiana, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N°1, se llevó a cabo el entrenamiento básico de vuelo en la aeronave T-37B a un grupo de alumnos del programa Ciencias Militares Aeronáuticas del alma mater de la oficialidad.

Desde el año 2002, esta instrucción primaria de vuelo, solo se realizaba a los subtenientes de primer año, quienes debían cumplir con un proceso de estudio, compromiso, dedicación y práctica, demostrando su responsabilidad en las misiones que les eran asignadas. Sin embargo, el sueño de estos jóvenes de obtener sus alas de piloto militar, hoy se hace realidad, gracias al plan “Ajax” que les permite recibir en su ceremonia de ascenso las diferentes especialidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, los hombres y mujeres que se forman en la Escuela Militar de Aviación, alma mater de la Fuerza Aérea Colombiana, se proyectan como futuros oficiales íntegros, lideres, formados con altos estándares de calidad, reafirmando su compromiso adquirido con Dios, con la patria y con la familia, y finalmente, contribuir al cumplimiento de la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

“Así se va a las Alturas”