Alféreces y Cadetes de la EMAVI adquieren conocimientos en Astronomía

Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez participaron del Seminario Taller de Astronomía dictado por la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali, un espacio que permitió la divulgación y estudio sobre temas básicos y de interés relacionados con esta maravillosa ciencia.

Esta actividad académica se realizó con el objetivo de adquirir conocimientos en Astronomía y descubrir posibilidades para desarrollar nuevos proyectos de investigación y promover el avance del conocimiento científico y tecnológico, además de activar convenios que permitan la capacitación del talento humano.

Es de destacar que la Escuela Militar de Aviación cuenta con una Comisión Astronomía, encargada de liderar todas las actividades que contribuyen al mejoramiento de las capacidades del Planetario que se encuentra en las instalaciones de la Base y es Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Cali.

El Planetario como instancia de difusión de ciencia, astronomía y de estrategia merece una segunda oportunidad para mejorar su gestión, posicionamiento y desarrollo, como organización sin fines de lucro que genera valor social. Sentar las bases para que esto suceda es la misión de la comisión Astronomía y por ello se participa de estos eventos académicos.