Pasar al contenido principal
Logo Top
Alféreces y Cadetes de la EMAVI avanzan en su formación investigativa

Alféreces y Cadetes de la EMAVI avanzan en su formación investigativa

Como parte de la cultura en investigación formativa que desarrolla la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, para los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, un personal de Alféreces y Cadetes visitó las instalaciones del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña.

Esta actividad académica se realizó con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo, descubrir posibilidades para desarrollar nuevos proyectos de investigación y promover el avance del conocimiento científico y tecnológico, además de activar convenios que permitan la capacitación del talento humano a través de pasantías técnicas.

Durante el recorrido por Cenicaña, el personal de la EMAVI conoció sobre el Servicio Agroclimático que emite el Centro, aprendieron cómo a través de la caña se generan proyectos que permiten enlazar la agricultura y la biodiversidad, reconocieron la importancia del manejo eficiente del recurso hídrico en el campo y se informaron sobre las funciones de apoyo sectorial que este Centro de Investigación administra, como la Red Meteorológica Automatizada y la Red PM-10 de la agroindustria azucarera en el valle del río Cauca.

Esta es una gran oportunidad para que los Cadetes y Alféreces conozcan el manejo y producción Agroindustrial y como desde sus competencias y proyectos de investigación pueden aportar a la innovación tecnológica, la transferencia de conocimiento, mejorar la rentabilidad, competitividad y la preservación de los recursos naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO