Alférez Josué Rojas sueña con conseguir las alas de piloto militar

Llegar al último año y ser Alférez en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, en primer lugar, es el resultado de logros y capacidades adquiridas durante tres años de aprendizaje en el ámbito profesional, militar y aeronáutico, así mismo como ser humano y líder a partir del ejemplo para inspirar y guiar a las nuevas generaciones que se preparan también como futuros oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Ejemplo de ello, es el Alférez Josué David Rojas Jiménez, integrante del curso regular de oficiales Nº 94, quien actualmente ostenta el grado de Brigadier de Régimen Interno, como resultado de la perseverancia y esfuerzo reflejado en sus excelentes habilidades militares y académicas, que lo sitúan en esta posición con el objetivo de liderar la nueva generación de cadetes que llegan a EMAVI para el año 2021.

“Soy el Brigadier Josué David Rojas Jiménez, de la ciudad de Bogotá, tengo 22 años y actualmente ostento el rango de Brigadier de Régimen Interno del escuadrón Gorrión de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”. Crecí en el seno de una familia con principios y valores arraigados en Dios. Mi sueño inicia con la vocación de servicio y pasión por la aviación, que guiado por mis padres y familiares tomé la sabia decisión de incorporarme a mi Fuerza Aérea Colombiana y allí cumplir mi sueño de algún día ser Piloto y poder servirle a mi País.

Fue así, como el 15 de enero de 2018, ingresé a la Escuela con muchas expectativas, al igual que mis compañeros. Recuerdo que los latidos de mi corazón eran tan fuertes, que debía contener mis lagrimas que querían salir a flote al concebir la idea de tener que alejarme de mis padres y al mismo tiempo, una gran alegría al saber que mi proyecto de vida, se estaba materializando.

Durante los tres siguientes años, llenaría de orgullo mi uniforme y el apellido que representa a mi familia, conociendo el gran valor de ella y lo necesario que es para alcanzar siempre la victoria. Y es que, en estos primero años de formación como futuro oficial, tuve la oportunidad de destacarme y alcanzar logros como: el primer puesto militar durante dos semestres, ser parte de la Guardia de Honor de la Escuela, obtener el reconocimiento como cadete investigador por el trabajo realizado en el proyecto institucional “Construcción de un Simulador de vuelo de la aeronave Cessna T-41 Mescalero para EMAVI”, obtuve el distintivo 200 puntos al conseguir la nota deportiva más alta en el año 2018, adicionalmente participé en varias competencias de atletismo en los juegos Interescuelas de cadetes.

En el 2019, inicié mi especialidad de vuelo realizando curso en la poderosa aeronave Cessna T-41 Mescalero, donde gracias a Dios logré finalizar con éxito mi curso de vuelo, obteniendo el título de Piloto Primario, y, alcanzando el primer paso para convertirme en un futuro Piloto Militar. Gracias a la dedicación y esmero que le puse a las diferentes misiones, fui seleccionado para el segundo semestre del 2021para iniciar mi curso de vuelo básico en la aeronave Jet Bimotor T-37”.

La historia de este joven en formación como futuro líder del poder aéreo de Colombia, tiene algo en particular, y es que con los procesos de mejoramiento de los programas académicos que ofrece la Fuerza, Josué David Rojas tuvo que recorrer un largo camino, para solicitar la autorización del cambio de espacialidad. Esta gran travesía (que duró aproximadamente cinco meses obtener el conducto regular) lo llevó a renunciar un año de instancia en la Escuela, es decir, su solicitud fue aprobada, pero debía iniciar nuevamente su formación como Cadete de primer año, estando en curso del segundo. Sin embargo, esto no fue un impedimento para perseguir ese sueño de servirle a nuestro país con honor, orgullo y valentía como hombre del aire.

Finalmente, el comando del Grupo Cadetes de la Escuela, vio en Rojas un potencial y capacidad para liderar; así pues, fue escogido para comandar el nuevo grupo de hombres y mujeres, quienes llegarán por primera vez a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” a principios del 2021, con el objetivo de iniciar su formación integral como futuros oficiales de la Institución Aérea. De esta manera el nuevo Brigadier de Régimen Interno, Josué David Rojas Jiménez será un referente de compromiso y ejemplo junto con el grupo de Alféreces que de cerca acompañan la formación de este nuevo personal.

“Así se va a las Estrellas”.