Alférez representó a la EMAVI en el Congreso Internacional Humanitario de San Remo, Italia

Con 20 años de edad y cursando su último año de formación en el programa de Administración Aeronáutica en la Escuela Militar de Aviación, la Alférez del curso Regular de Oficiales No. 97 María Alejandra Ballesteros, representó a la Fuerza Aérea Colombiana en el Congreso Internacional Humanitario que se llevó a cabo en la ciudad de San Remo, Italia.

Por su disciplina, compromiso y excelentes calificaciones, además del dominio del idioma inglés, María Alejandra fue seleccionada para asistir a este importante congreso que reúne a los alumnos de las diferentes Escuelas Militares del mundo, para ser capacitados en Derecho Internacional Humanitario, siendo esta, la primera vez que Colombia participa de este evento liderado por el International Institute of Humanitarian Law.

En esta oportunidad, Colombia contó con una delegación conformada por alumnos de último año de las Escuelas de Oficiales del Ejército Nacional, Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, logrando una destacada participación, dejando en alto el nombre del país y la calidad en la formación integral de los futuros oficiales de la nación.

Fueron 24 países participantes y dos semanas de instrucción en las cuales se trataron temas como las Leyes del Mar, Carta a las Naciones Unidas, Protocolo de Ginebra y el Espíritu de San Remo, el cual hace referencia a la importancia del trabajo en equipo para la resolución de conflictos, destacando las capacidades de cada Fuerza Armada para tal fin. Fue así, como María Alejandra luego de trabajar con Alféreces de la Armada de Estados Unidos y Alemania fueron galardonados en la categoría de Bronce, luego de participar activamente y destacarse en cada una de las pruebas y resolución de conflictos en posibles escenarios en donde se debía aplicar el Derecho Internacional Humanitario.

"Me siento orgullosa de portar este uniforme y representar a la Fuerza Aérea Colombiana, lo cual me ha permitido cumplir mis sueños, deseo seguir preparándome académicamente para servir a mi país desde mi área de conocimiento" Alférez María Alejandra Ballesteros.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación, continúa estrechando lazos con instituciones alrededor del mundo con el propósito de contribuir al desarrollo de nuevas competencias en los futuros oficiales de la FAC, que aporten a la defensa de los derechos de los colombianos y al cumplimiento de la misión institucional.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI