Alumnos de vuelo se preparan para surcar el cielo Vallecaucano

Durante una tradicional ceremonia llevada a cabo por la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y presidida por su director, el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, 17 alumnos de vuelo del curso de Oficiales Regulares No 97 recibieron las bufandas distintivas del equipo T-90 Calima, avión en el que reciben su instrucción primaria.

Esta ceremonia donde se hace la imposición de bufandas bendecidas por el capellán de la Unidad,  simboliza el compromiso adquirido por cada uno de los alumnos que cumplieron con puntualidad, responsabilidad y criterio cada una de las misiones asignadas durante su proceso de formación y que los llevará a convertirse en los futuros pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana.

La bufanda, es un símbolo de confianza y apoyo, que con el paso del tiempo se convirtió en una tradición que representa los excelentes resultados obtenidos durante la academia recibida en la Escuela Militar de Aviación, el hecho de portarla representa la mística y la valentía que tiene cada uno de los alumnos de vuelo que pronto le servirán al país como pilotos; es por eso que su Fuerza Aérea Colombiana continúa con la tradición y sigue recalcando en sus alumnos la doctrina y los valores que rigen la vida militar.

Este es el punto de partida para iniciar una de las fases más importantes y de especial cuidado ya que volar en aeronaves de instrucción implica de estudio, disciplina, concentración y el desarrollo de  habilidades. Aquí, el papel del instructor con su alumno es fundamental para lograr que cada misión sea exitosa y se cumpla con los objetivos propuestos.

El alma máter de la Oficialidad felicita a estos jóvenes que sueñan con surcar el cielo, empoderados de valor y gallardía para cumplir con la misión encomendada por nuestra constitución a lo largo y ancho del territorio nacional como dignos representantes de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.