Pasar al contenido principal
Logo Top
Así avanza el ensamblaje del prototipo del FACSAT-2

Así avanza el ensamblaje del prototipo del FACSAT-2

La Fuerza Aérea Colombiana en pro del fortalecimiento y avances tecnológicos, apoyada con el mejor talento humano para liderar el poder aeroespacial y en la defensa de la nación; implementó en su programa espacial el desarrollo del segundo satélite, el FACSAT – 2, se trata de la transferencia de tecnología obtenida a través del proyecto FACSAT – 1 donde busca mejorar el diseño, fabricación, prueba y operación con base a la experiencia obtenida del primer satélite de la FAC puesto en órbita el pasado 28 de noviembre.

En la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, personal de GomSpace apoyó la integración de unos componentes adquiridos por la FAC, con el fin de generar una transferencia de conocimientos, sobre el proceso de composición de un Cubesat (un tipo de Nanosatélite). Para este nuevo prototipo (FACSAT – 2), la FAC ha venido trabajando en el mejoramiento del tamaño, las capacidades de observación, comunicación y vigilancia con imágenes más precisas.

La capacitación de la firma danesa, inicio con el entrenamiento teórico, con el objetivo de que el personal de la FAC percibiera todo el proceso de organización, planeación y preparación que se debe tener en cuenta para el desarrollo de esta capacidad. En los dos días siguientes, se realizó el ejercicio práctico, aplicando el conocimiento aprendido; en esta parte del proceso de la capacitación se alcanzó una interacción con cada uno de los componentes electrónicos, promoviendo la interacción de las piezas que se requiere para la integración del Cubesat.

Con esto, La Fuerza Aérea Colombiana busca fortalecer el conocimiento en esta rama de los satélites pequeños, con el fin de alcanzar el trabajo en equipo multidisciplinario que se requiere para el desarrollo de esta nueva tecnología que transformará la FAC.

“Así se va a las alturas”

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO