Pasar al contenido principal
Logo Top
Así avanza el primer ‘Congreso Internacional del Aire y del Espacio’ de la Fuerza Aérea Colombiana

Así avanza el primer ‘Congreso Internacional del Aire y del Espacio’ de la Fuerza Aérea Colombiana

Con emotivo discurso de apertura por parte del señor Brigadier General Eliot Gerardo Benavides González, Jefe de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, se dio inicio al primer ‘Congreso Internacional del Aire y del Espacio’, un encuentro que busca generar un ambiente de discusión e intercambio de experiencias y conocimientos.

Esta iniciativa académica que se desarrolla durante tres días con más de ocho países convocados; tuvo como primer invitado al ingeniero Juan De Dalmau Mommertz, presidente de la Universidad Internacional del Espacio, quien se refirió́ a la importancia del ‘océano del espacio’ con grandes oportunidades para la ciencia y la exploración, así́ mismo el valor de capacitar a las futuras generaciones, responsables de continuar con el legado en este campo aeroespacial.

En la primera jornada participó también la colombiana y magister Adriana Ocampo, quien dio a conocer su trayectoria y experiencia en temas de innovación y avances tecnológicos en el campo aéreo y espacial. Por último, la especialista motivó a las alféreces y cadetes de la Escuela Militar de Aviación, a seguir perseverando por alcanzar sus sueños, como mujeres líderes de honor y de integridad al servicio de la nación.

Para cerrar el primer día, el investigador austriaco y experto espacial Gernot Grömer; en su charla enfocada en ‘Misiones Análogas para Desarrollo de Investigación y Tecnología’, realizó la presentación de sus más importantes logros en las expediciones simuladas a Marte desde el Sahara del Norte a los desiertos profundos de Omán.

De igual forma, entre las conferencias realizadas durante el segundo día de congreso, estuvo a cargo los expertos brasileros, Thais Russomano y el Brigadier General, Augusto Luiz de Castro Otero, con sus temáticas ‘Ciencias de la Vida en Desarrollo de Tecnologías Aeroespaciales’ y ‘Desafíos para Acceder al Espacio’ respectivamente.

En otras áreas del encuentro, los estudiantes, empresarios e invitados al congreso, tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal de expositores internacionales y ponentes de las universidades nacionales, para establecer líneas de acción para crear oportunidades de desarrollo científico, investigación y negocio, con el objetivo de trabajar y potencializar el ámbito aeroespacial.

Finalmente, en este encuentro se realizó un panel académico nacional ‘Estrategias desde la Academia para la Conquista de la Dimensión Espacial’, con expertos invitados de diferentes entidades e instituciones, abordando el tema denominado.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana celebra sus 100 años de historia, con un evento académico de carácter internacional que desarrolla temáticas aeronáuticas y espaciales, que permite dar a conocer el avance científico y tecnológico de la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo de su creación.

“Así se va a las Alturas”

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO