Así avanza la Instrucción Básica Militar para un grupo de jóvenes en EMAVI

La Escuela Militar de Aviación “Marcó Fidel Suárez” es una Institución de Educación Superior, que tiene como propósito formar jóvenes que deseen servirle a la patria con amor, lealtad y vocación.

La Fuerza Aérea Colombiana, recibió en el seno del alma mater a ciento cuarenta y dos (142) estudiantes, que cumplieron con el proceso de selección para ser parte del Curso No. 96 de Oficiales. Durante cuatro años de preparación y permanencia en la Institución, recibirán una formación integral, basada en un modelo de liderazgo, que cuenta con 5 ejes principales: militar, aéreo, académico, deportivo y del ser humano.

Para la Escuela Militar de Aviación, es importante fomentar principios y valores durante la instrucción y orientación a la vida militar, que motiven el trabajo en equipo y la sana competencia, es por ello que los aspirantes en sus primeras semanas en la Escuela, han tenido la oportunidad de prepararse física y mentalmente, fortaleciendo su carácter a través de la Instrucción Básica Militar y la práctica deportiva.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación permite que los futuros oficiales, líderes del poder aeroespacial, cuenten con destrezas y habilidades en el ámbito académico y militar, contribuyendo exitosamente al fortalecimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”