Así comenzó el camino para cumplir el sueño de ser oficial de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde la ciudad de Bogotá, el día lunes, 13 de enero de 2020, una aeronave Boeing 727 despegó sus alas con destino a Santiago de Cali, para trasladar a los jóvenes que anhelan convertirse en oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Un sol resplandeciente cubría las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, mientras el avión FAC aterrizaba, posteriormente las puertas se abrieron y fueron descendiendo los aspirantes con la sonrisa dibujada en cada rostro, reflejando la emoción por incorporarse y emprender esta etapa, que seguramente estará llena de muchos éxitos.

Estas 142 personas arribaron de Panamá, República Dominicana, Honduras y diferentes regiones del país, con el deseo de formarse integralmente alineados a altos estándares de calidad, que rigen los programas académicos de Ciencias Militares, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Administración Aeronáutica.

Además, después de 4 años de permanencia en la Escuela, los integrantes del curso de oficiales No. 96 recibirán las alas de especialidad, bien sea en Cuerpo de Vuelo, Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas o Cuerpo Logístico Aeronáutico, que contribuirán al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la práctica de sus estudios.

Por esta razón, en horas de la tarde, el campo de paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez se engalanó para llevar a cabo una ceremonia militar, presidida por el Director (E) de la Escuela, Coronel Jaime Alberto Castañeda García, quien compartió unas palabras de motivación para que estos jóvenes trabajen arduamente por alcanzar su gran sueño.

Los aspirantes dieron este paso significativo en compañía de sus familiares, quienes se enorgullecieron porque en el futuro, ellos serán los encargados de salvaguardar el espacio aéreo colombiano.

Es así como el sueño de cientos de jóvenes poco a poco se hace realidad, pues pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana se logra gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación, características de los líderes en el poder aeroespacial, quienes entregan sus vidas por los colombianos.

“Así se va a las estrellas”.