Así culminó la Semana Universitaria en EMAVI

Después de una exitosa jornada académica, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” finalizó la programación de la Semana Universitaria, en la cual se desarrollaron encuentros de carácter científico para que los Alféreces, Cadetes y personal civil, conocieran diferentes avances aeronáuticos y tecnológicos.

En un primer momento, en el Congreso Internacional de Gestión de las Organizaciones Aeronáuticas “CIGOA”, se realizaron 5 segmentos presididos por destacados conferencistas, quienes dieron a conocer temáticas sobre Innovación Social, la Gestión y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el Congreso Ciencia, Gestión e Ingeniería en el Desarrollo Aeroespacial, brindó un espacio para que las universidades, empresas y estado, tuvieran la oportunidad de transmitir saberes y debatir sobre los avances en el ámbito aeroespacial.

En el tercer día, ponentes nacionales e internacionales, por medio de 3 sesiones, realizaron el Seminario de SMS “Construyendo Cultura de Seguridad”, con el objetivo de visibilizar temáticas decisivas en la integridad operacional, como las mercancías peligrosas y el factor humano, en torno a la organización y el cumplimiento de los objetivos trazados.

En este caso, los asistentes apreciaron la charla presidida por una organización que se dedica a la investigación, educación y defensa, posicionada entre los líderes en el campo de la seguridad para la aviación.

Por esta razón, la Escuela Militar de Aviación proporciona conferencias con el fin de intercambiar conocimientos y conocer la trayectoria de profesionales líderes. Además, la calidad en la educación está alineada con la formación integral, orientando a los estudiantes para adquirir una amplia visión en diferentes sectores del país.

“Así se va a las Alturas”.