Así fue el ejercicio de orden abierto de los Aspirantes del Cuerpo Administrativo

Como parte del proceso de formación militar que reciben los Cadetes para convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; se realiza en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA) ubicada en Puerto Salgar Cundinamarca, un ejercicio táctico de terreno.

En esta oportunidad, los Aspirantes del curso 92 de Oficiales al Cuerpo Administrativo (OCA) de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, llevaron a cabo actividades de instrucción individual básica de combate; a través de técnicas de entrenamiento militar dadas por la Escuela de Instrucción Aérea Militar (ESIMA), dando cumplimiento de su misión de instruir, entrenar y capacitar en el nivel táctico de combate, al personal militar, en conocimientos, habilidades y valores.

Este tipo de entrenamiento hace parte del proceso de formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, cuyo objetivo es generar habilidades y capacidades para así poder dar cumplimiento a todas las operaciones que les sean asignadas a lo largo de su carrera.

De esta manera, se cumple una de las etapas finales de la instrucción básica militar y posteriormente la ceremonia de juramento a la bandera y compromiso con la nación.

“Así se va a las alturas”.