Pasar al contenido principal
Logo Top
Así se vivió la Semana Universitaria 2022 en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, un evento World Space Week Colombia

Así se vivió la Semana Universitaria 2022 en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, un evento World Space Week Colombia

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” culminó con éxito la Semana Universitaria 2022 denominada “Gestión Tecnológica e Innovación en el Campo Aeroespacial”, que se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre de manera presencial en las instalaciones del alma máter de la Oficialidad y que contó con la participación de más de 2000 mil personas.  

 

Este año el formato fue renovado, se consolidó en una serie de eventos que la comunidad académica y el público en general disfrutó al máximo. Por primera vez, se realizó en modalidad híbrida y a través del canal de YouTube de la EMAVI, se realizó transmisión en vivo de cada ponencia con el fin de llegar a más personas y brindarles la oportunidad a quienes no pudieron participar de manera presencial.  

 

Este evento de enfoque académico y cultural contó con asistentes de todo el territorio nacional y de varios países como España, Chile y Estados Unidos y se desarrolló por segunda vez en el marco de la Semana Mundial del Espacio,  proponiendo un escenario integral que contó con el desarrollo de siete conferencias magistrales con ponentes de Italia, España, Dinamarca y Estados Unidos y más de 40 ponencias cortas donde se ilustraron avances de investigación, que fueron evaluadas por parte de pares académicos de diferentes universidades de la región a nivel nacional, lográndose la premiación de la mejor ponencia de cada congreso. Se contó además con la participación de diferentes Escuelas de Formación de la Fuerza Pública, Ejército Nacional, Armada Nacional y Policía Nacional; sector empresarial y comunidad educativa.  

 

Mas de 15 universidades se unieron y participaron en esta Semana, entre ellas se destaca a la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Federal de São Paulo, Universidad del Valle, Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universidad Los Libertadores, Fundación de Educación Superior San José, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad ICESI, Universidad de Antioquia, Universidad Católica, UNIMINUTO, Universidad Libre y la Universidad Sergio Arboleda. 

 

En la parte cultural y lúdica se dio espacio para apreciar y disfrutar de diferentes agrupaciones musicales, exhibiciones de aviones a escala, cohetería, competencias, encuentros deportivos, entre otros. Se resalta la activa participación de las bandas de rock de la Universidad Libre de Cali y la EMAVI, grupo de Música del Pacífico de la Universidad ICESI, grupo de Capoeira de la Universidad Autónoma de Occidente, muestra de Especialidades Militares por parte de los Alféreces y Cadetes de la EMAVI, Presentación Stan Up Comedy de Andrés López “Llegar a Marte”; presentación del grupo de manejos Especiales “Halcones Negros”, exhibición de aeromodelismo, concurso de cohetería de agua y muestra tecnológica, entre otros. 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO