Aspirantes del Curso 95 finalizan su primera fase de Instrucción Básica Militar

Transcurridas siete semanas de continuo adiestramiento militar, se da por terminada la primera fase de la carrera de los Aspirantes, la fase de adaptación a la vida militar. Esta revista se realizó con el objetivo de constatar el nivel de competencias alcanzado por los jóvenes alumnos, de tal manera que se establece con una comprobación del aprendizaje teórico-prácticos y vivenciales, de acuerdo a las áreas de preparación.

Durante dos días, la comisión inspectora acreditada por el Director de la Escuela Militar de Aviación, señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, verificaron en los Aspirantes la presentación personal, el conocimiento de las Oraciones, los Himnos, las Voces de Mando, Ejercicios con el Fusil, Gimnasia Básica Militar, Defensa Personal y finalmente, la evaluación de unidades teóricas en relación a la misión y organización de las Fuerzas Militares y de la Fuerza Aérea Colombiana, principios y valores, cortesía militar, armamento y tiro.

Este módulo de Instrucción Básica Militar forma parte del componente curricular y está orientado a la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con alto sentido de vocación, servicio y responsabilidad, preparándose con sólidos principios y valores.

Esta fase le permitirá al aspirante adquirir las competencias comunes del componente militar que deben tener todos los Oficiales de la Fuerza Pública y a partir de allí, puedan incorporarse a la cultura propia de la Fuerza Aérea y conocer e interiorizar la Doctrina Militar Aérea.

“Así se va las alturas”