Astronauta de la NASA participó en la Semana Universitaria de la EMAVI 2022

Como parte de las actividades y ponencias que se están desarrollando en el marco de la Semana Universitaria EMAVI 2022, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” contó con la participación y asistencia del Astronauta de la Nasa, Coronel Michael Hopkins, aviador de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Este Oficial fue seleccionado por la NASA como astronauta en el 2009. Se desempeñó más recientemente como Commander en el CREW1 de Space X. Fue el primero en obtener certificación de post-misión de la nave espacial Crew Dragon. Actualmente apoya las operaciones de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson.

Durante su visita,  el Coronel Hopkins a través de una conferencia en la que participaron todos los cadetes de la EMAVI, y de las diferentes Escuelas de formación de Oficiales de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional; además, de estudiantes, docentes de diferentes universidades del país y en general toda la comunidad académica, compartió sus experiencias como astronauta, contándoles cuál es el camino para llegar el espacio e invitando a todos los jóvenes a creer en sus capacidades y sus sueños.

Los asistentes al evento académico agradecieron públicamente la oportunidad que les brindó la Escuela Militar de Aviación de participar y vincularse a la Semana Universitaria EMAVI 2022 en homenaje a la Semana Mundial del Espacio, un encuentro que sin duda alguna enriquece sus conocimientos y contribuye en la formación profesional y personal de cada uno.

Al finalizar la visita, el astronauta Michael Hopkins se refirió a la importancia del Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana que es operado directamente desde la ciudad de Cali,  y felicitó a la Institución por  este gran paso y por cumplir 103 años al servicio de todos los colombianos.