Banda Sinfónica EMAVI, una historia con más de 60 años.

Desde la década de los 50’s, los actos protocolarios y ceremoniales de la Escuela Militar de Aviación se engalanaron con la Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro Omar Rengifo, autor de la música del himno de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante su trayectoria, los suboficiales y civiles del alma mater, integrantes de esta agrupación musical, se han destacado por su profesionalismo y compromiso en escenarios a nivel nacional, ganándose el cariño, así como el reconocimiento por parte de la ciudadanía. Es el caso de la reciente gira por los diferentes centros comerciales de la ciudad de Bogotá, donde interpretaron bandas sonoras de películas que marcaron un hito en la historia del cine.

Por esta razón, hace poco la Banda Sinfónica recibió la medalla Marco Fidel Suárez (categoría especial), concedida por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en homenaje a la participación de estos hombres y mujeres, en los eventos conmemorativos de los 100 años de historia de la institución aérea.

La Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, es una tradición con más de 60 años, que se ha convertido en embajadora de la Fuerza Aérea Colombiana, reflejando su dedicación, talento y el alto nivel de habilidades artísticas. Además, se caracterizan por su vocación servicio, estando a disposición de la comunidad para visibilizar los valores y virtudes, impartidos en la formación integral del alma mater de la oficialidad.

“Así se va a las Alturas”.