“Banda Sinfónica Integrada de las Américas” conformada por músicos de su Fuerza Aérea

Un grupo de músicos militares y civiles de la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), representaron a su Fuerza Aérea Colombiana, conformando la “Banda Sinfónica Integrada de las Américas”, “Toda América Unida por la Música”, en un evento realizado en la ciudad de Santa Rosa de Osos, Antioquia y liderado por la Universidad del municipio, en unión con la Universidad de Vanderbilt de los Estados Unidos.

Los integrantes de la Banda de la EMAVI fueron seleccionados entre cientos de músicos de diferentes países de Latinoamérica como Perú, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México, quienes representaron a Colombia en este espacio pedagógico, bajo la dirección de reconocidos directores de cada país participante y de las más altas calidades a nivel mundial.

Durante este campamento musical, el personal seleccionado proveniente de los países anteriormente mencionados tuvieron la oportunidad de participar en talleres, capacitaciones, conciertos locales y departamentales, enfocados en el crecimiento como músicos desde el área de ensambles musicales y técnicas de ensayo para banda, afianzando su conocimiento como instrumentistas y directores con bases sólidas y firmes; así mismo, fue el escenario perfecto para que la Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación, visibilizara su nivel profesional a través de sus capacidades y habilidades con el manejo de instrumentos de viento, en un espacio cultural con reconocimiento nacional e internacional.

Este evento evidenció cómo la unión y la música transforma y rompe fronteras, mostrando la cultura y diversidad de los 9 países participantes.

La Fuerza Aérea Colombiana y su Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, seguirán apoyando y promoviendo el crecimiento paulatino y constante de la Banda Sinfónica, con el fin de aumentar el nivel musical y profesional de sus integrantes y continúen siendo garantes de representar a nuestra Institución en los mejores escenarios, sirviendo de puente con la sociedad en general, llevando momentos de esparcimiento y cultura a toda la comunidad, orgullosos de portar sus uniformes y dignos representantes de su Fuerza Aérea Colombiana.