Base aérea en Cali, estratégica para la formación de Oficiales y apoyo a las comunidades

En medio de la crisis de movilidad que vive el país, por cuenta de los bloqueos viales, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en conjunto con el Comando Aéreo de Combate No 7, han estado cumpliendo un papel fundamental para facilitar el desarrollo de diferentes misiones que benefician a la población civil.

Esta base aérea, ubicada estratégicamente en la ciudad, ha cobrado gran relevancia no solo para los Caleños, sino también para los habientes del suroccidente colombiano, muestra de ello ha sido todo el apoyo brindado a las diferentes entidades del estado para facilitar de algún modo el transporte de insumos y medicamentos, a través de la llegada de vuelos procedentes de diferentes regiones del país.

Helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana han partido desde la EMAVI con vacunas contra el COVID-19 hacía municipios como Tuluá, Buga, Zarzal, La Unión, Roldanillo, Versalles, El Dovio y Bolívar, donde el acceso por tierra no ha sido posible, por los bloqueos y saqueos que se presentan en las vías, con el fin de garantizar la continuidad de la segunda etapa de vacunación. Del mismo modo, se han activado puentes aéreos humanitarios para transportar ventiladores mecánicos, para la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Isaías Duarte Cancino de Cali.

Permanentemente, helicópteros “Ángel del CACOM 7”, realizan traslados aeromédicos de personas con diferentes diagnósticos médicos, o enfermedades y que requieren ser transportados vía aérea hacia centros de salud de mayor complejidad en la ciudad, y aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana han brindado la seguridad en los desplazamientos de los vehículos de transporte de alimentos y combustible, que ingresan a la capital del Valle del Cauca para contribuir a la recuperación de la cadena de abastecimiento en este sector del país.

Esta Unidad de la Fuerza Aérea Colombiana seguirá presta a atender cualquier requerimiento en beneficio de los ciudadanos, y continuará trabajando de manera articulada con las Instituciones del Estado, para garantizar la seguridad, aportando sus capacidades aéreas en beneficio de todos los colombianos.