Pasar al contenido principal
Logo Top
Base Aérea Marco Fidel Suárez se convirtió en puente aéreo para trasladar a un menor en estado critico de salud

Base Aérea Marco Fidel Suárez se convirtió en puente aéreo para trasladar a un menor en estado crítico de salud

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, se convirtió en puente aéreo para que una aeronave Beechcraft King C-90 medicalizada, realizara el traslado aeromédico de una menor en estado crítico de salud, desde Pasto, Nariño, hasta Cali, Valle, para recibir atención especializada.

Debido a las manifestaciones sociales que se adelantan y la complejidad de movilidad para realizar el traslado por tierra, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, hasta llegar a una unidad hospitalaria en Cali, se hizo necesario el aterrizaje de este avión ambulancia a esta Unidad Militar Aérea, facilitando su desplazamiento, para ser atendida de manera inmediata.

La importancia de la ubicación estratégica de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali ha permitido efectuar misiones humanitarias en transporte y evacuación de personal, alimentos, medicamentos e insumos hospitalarios, para brindar apoyo a los habitantes de esta región del país, como plan de contingencia por cierre de principales vías de acceso y salida a la ciudad.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la población civil y continuará apoyando con cada una de sus capacidades, desde sus unidades aéreas distribuidas en toda la extensión del territorio nacional, permitiendo atender esta y otras emergencias que se puedan llegar a  presentar, estando siempre al servicio de la comunidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7 - EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO