Base Aérea Marco Fidel Suárez será la sala de Crisis del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Cali

Con el objetivo de trabajar de manera articulada entre las entidades públicas y privadas para reaccionar ante fenómenos de amenaza, a través de la unión de esfuerzos y capacidades de cada uno de los organismos responsables de preservar la vida de la población; la Secretaría Municipal para la Gestión de Riesgos y Emergencias de Desastres, realizó una convocatoria a diferentes instituciones, para socializar como se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2019, en la capital del Valle del Cauca.

Durante la reunión, el secretario de Gestión de Riesgo Rodrigo Zamorano, habló de la importancia de la sinergia de cada una de las autoridades y entidades de socorro, para valorar los riesgos que se puedan llegar a presentar durante cada uno de los escenarios para este simulacro, así mismo, resaltó las capacidades de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana, en la atención de estos eventos, siendo destinada como la sala de crisis, lugar estratégico desde donde se compilará toda la información que se registre en la ciudad de Cali.

Por otro lado, los organismos de atención a desastres, dieron a conocer los planes de contingencias previstos para esta actividad, disponiendo su personal en los 13 escenarios contemplados como puntos de las simulaciones de riesgos, con el propósito de evaluar la efectividad de los protocolos y procedimientos que se deben tener en cuenta ante situaciones de emergencia que se llegasen a presentar en esta región del país.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No.7 y la Escuela Militar de Aviación, se vinculan nuevamente en la octogésima versión del Simulacro Nacional, siendo esta Base Aérea Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, el punto de control para atender cualquier eventualidad en todo el país, estando siempre comprometidos con la protección de la ciudadanía en esta zona del territorio nacional.

#100AñosProtegiendoLaNación

Comunicaciones Estratégicas CACOM-7 - EMAVI