Bendición e imposición de bufandas de los futuros pilotos del curso No 93 de Oficiales FAC

En los inicios de la aviación, en períodos de combate no existían avances tecnológicos de rastreo de aeronaves enemigas; es por ello que la bufanda de vuelo nace como una necesidad de los primeros pilotos, al tener que realizar constantes movimientos de cabeza para tener su objetivo a la vista; generando rozaduras en su cuello, por el material del uniforme de la época, es así como este elemento se convierte en una pieza fundamental en la protección de esta parte del cuerpo.

De esta forma, los alumnos de vuelo del curso No 93 de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, culminan su fase de curso de tierra de los equipos T-90 y T-41D. En un acto protocolario y simbólico reciben la bufanda como inicio al tan anhelado sueño de volar, lleno de expectativas, emociones, y un nuevo reto el cual no será fácil pero será un camino de responsabilidad y concentración.

Así mismo, el señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director Escuela Militar de Aviación, exaltó sentimientos de satisfacción y reconocimiento a los alumnos de vuelo del curso No 92D de Oficiales de la FAC, quiénes culminaron con éxito su fase primaria de vuelo, demostrando que no es otro aspecto sino el triunfo de alcanzar un valioso logro, resultado de la perseverancia, disciplina y fuerza de voluntad, para acercarse más a las tan anheladas alas de piloto militar.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” trabaja continuamente en el proceso de formación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional.

“Así se va a las Alturas”