¡Bienvenidos, subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana!

Con una sonrisa radiante y con el sueño de ser oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, 140 jóvenes se incorporaron a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, con el propósito de recibir una formación integral, basada en estándares de alta calidad, alineados al modelo “Estrella”, permitiéndoles forjar el carácter, liderazgo y la mística.

Para culminar esta etapa e incentivar el continuar escalando a nivel militar y académico, se llevó a cabo la ceremonia de graduación centenaria, presidida por el Presidente de la República Doctor Iván Duque Márquez. Así mismo, este acto estuvo acompañado por el Ministro de Defensa y el Alto Mando de la Fuerza Pública, quienes con orgullo y satisfacción, reconocieron el arduo trabajo de los jóvenes durante su formación.

En el auditorio del alma máter, los nuevos subtenientes, recibieron los títulos profesionales en Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas, al haber cumplido con los requisitos académicos y las exigencias establecidas en los reglamentos internos y las normas legales pertinentes.

Además, dentro de este grupo, 51 profesionales en carreras afines a Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Comunicación Social, después de una formación militar, actúan acorde con los principios, valores y virtudes de la Fuerza, además, aportarán sus conocimientos en el Cuerpo Administrativo de la institución aérea.

De igual forma, se llevó a cabo la imposición de alas del piloto militar para un grupo de oficiales del Curso 90, que cumplieron con los requisitos para recibir esta especialidad y les permitirá seguir defendiendo el espacio aéreo colombiano.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana realizó la celebración en el marco de los 100 años, conmemorando el arduo trabajo en el transcurso de la historia, en los cuales la Escuela Militar de Aviación ha formado profesionales íntegros y en esta ocasión, enaltecieron el esfuerzo de los jóvenes que alcanzaron la primera estrella del rango militar, reafirmando así el compromiso adquirido con Dios, con la patria y con la familia, en pro del cumplimiento de la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

“Así se va a las Alturas”.