Brigadier General del Ecuador, visitó la EMAVI, lugar donde se formó como piloto militar

El señor Brigadier General Celiano Cevallos Calderón, Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Aeroespacial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, durante la apertura del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Andes III”, visitó y recorrió las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, recordando su paso y formación en el alma máter de la Oficialidad de su Fuerza Aérea Colombiana.

Este destacado Oficial de nuestro país hermano, Ecuador, formó parte del Curso de Oficiales No 62 de la Fuerza Aérea Colombiana y tuvo la oportunidad de formarse como piloto militar en la EMAVI, gracias al convenio existente entre ambas Fuerzas.

Ingresó a la Escuela Militar de Aviación en enero de 1986, y hoy 34 años después regresa a su Institución que lo formó como militar, convertido en un Brigadier General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, destacado por sus capacidades y conocimientos que han contribuido al cumplimiento de la misión de su país.

El señor Mayor General Carlos Fernando Silva, Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana, quien en esa época fue cadete antiguo, y el señor Brigadier General Andrés Guzmán  Morales, Director de la Escuela Militar de Aviación, acompañaron en su recorrido al señor Oficial, quien recordó  con alegría las experiencias y anécdotas vividas durante su formación.

“Después de 34 años, tengo la oportunidad de volver a mi querida Escuela que tanto recuerdo, ver algunos sitios que no han cambiado trae a mi mente cientos de buenos momentos vividos, me da gusto poder apreciar cómo ha crecido la EMAVI en todos los aspectos y como a lo largo de los años ha evolucionado para convertirse en referente regional e internacional”. Afirmó el Brigadier General Cevallos.