Cadetes de EMAVI visitan la Escuela de Aviación Delta Force

Cadetes de los programas académicos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática y Administración Aeronáutica de los cursos de oficiales número 93 y 94 de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, participaron de una salida académica en la sede de prácticas de la Escuela de Aviación Delta Force, ubicada en el corregimiento El Hormiguero, Cali.

14 jóvenes acompañados por la Jefe Sección Investigación y docentes del alma mater de la Fuerza Aérea Colombiana, visitaron el centro de instrucción aeronáutico, con el objetivo de fortalecer sus procesos de investigación formativa y complementar el desarrollo de sus trabajos de grado que adelantan en la Institución de Educación Superior.

Durante la visita, los alféreces y cadetes conocieron el simulador de tripulantes de cabina del avión de pasajeros Douglas DC9 que dispone la Escuela Delta Force; además, realizaron un acercamiento al diseño y fabricación de aviones ultralivianos con el Ing. Alberto Caldas de la empresa Caldas Aeronáutica, quién construyó el avión Vento 2G7, y actualmente, está en la construcción de otros ultralivianos.

Desde la Escuela Militar de Aviación, se reconoce la importancia de implementar este tipo de encuentros e incentivar para que los futuros líderes del poder aeroespacial participen activamente, visibilizando su alto nivel académico, científico e investigativo; y de esta manera, representan a la Institución de Educación Superior demostrando los estándares calidad.

“Así se va a las Estrellas”