Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos conocen las capacidades de la EMAVI

En el marco del convenio de cooperación internacional firmado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siete Cadetes y dos señores Oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de este país (USAFA), visitaron las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI).

Durante su recorrido por las instalaciones del alma máter de la Oficialidad, este personal tuvo la oportunidad de conocer las estrategias y pilares con los que se forman los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, reconociendo cómo los valores institucionales se ajustan a las normas militares para formar hombres y mujeres íntegros, capaces de contribuir con sus conocimientos, capacidades y habilidades al cumplimiento de la misión.

Con este tipo de convenios se fortalece la movilidad académica de nuestros cadetes, estableciendo escenarios estratégicos para pactar intercambios simultáneos con diferentes instituciones a nivel internacional.

Es así como para el mes de julio del presente año, cuatro cadetes de la EMAVI realizarán durante un semestre sus estudios en la USAFA, ubicada en Colorado Springs; al igual que cuatro cadetes de esta academia quienes tendrán la oportunidad de estar en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación continuará fortaleciendo su reconocimiento como Institución de Educación Superior, logrando homologar currículos académicos que permiten que el alma máter de la oficialidad se posicione en el campo educativo, dando a conocer nacional e internacionalmente sus capacidades para formar integralmente Oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares.