Cadetes de la EMAVI compiten en olimpiadas de Matemática y Física

Como parte de la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y el desarrollo constante de capacidades y habilidades de sus estudiantes, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez llevó a cabo la undécima versión de las olimpiadas internas de Matemática y Física.

Estas olimpiadas en las que participaron Cadetes integrantes de los cursos regulares de Oficiales No. 98 y 99, surgieron con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en el área de las ciencias básicas, con la pretensión de obtener resultados relevantes como construir pensamiento creativo, fomentar interés por estas materias y fortalecer los prerrequisitos necesarios para la formación profesional.

Esta actividad permitió, además, generar espacios de sana competencia individual gracias al esfuerzo de los docentes de ciencias básicas, quienes motivan el aprendizaje a través de actividades lúdico- académicas, que contribuyen  significativamente en el fortalecimiento de sus conocimientos.

Este evento académico contó con la participación de estudiantes de la Universidad de Autónoma de Occidente, Universidad del Valle y la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Es de resaltar durante el acto de clausura,  la participación del Ingeniero Julio Alberto Ríos Gallego más conocido como JulioProfe.

Este reconocido YouTuber que cuenta con más de 4.5 millones de suscriptores, se convirtió en un referente mundial por la realización de material que ha permitido a cientos de personas entender de una manera más dinámica y pedagógica todo un mundo complejo de números y fórmulas.