Cadetes de la EMAVI fortalecen capacidades en temas de Gestión y Administración Pública

Con el objetivo de ampliar las capacidades en temas de Gestión y Administración Pública, los Cadetes de segundo año del Programa de Administración Aeronáutica de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, visitaron las instalaciones de la Asamblea departamental del Valle para participar en una importante jornada de Pedagógica.

Durante el desarrollo de la actividad, los Cadetes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes dinámicas que se hacen al interior de la Asamblea Departamental, sus funciones, su misión, cómo se constituye, actores que la integran, dinámicas de trabajo y roles, finalizando con un ejercicio práctico de Diputados por un día.

Cabe resaltar, que esta actividad dirigida para los futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana está enmarcada en un trabajo pedagógico, metodológico e investigativo de las asignaturas que hacen parte del desarrollo curricular del Programa Académico de Administración Aeronáutica, PAAER, orientadas por el docente de la EMAVI, Administrador y candidato a doctor en proyectos, Víctor Manuel Escobar Zúñiga.

Gracias a este proyecto de aulas articulado al conocimiento de las instituciones del territorio donde se promueve la democracia, esta relación interinstitucional que surgió desde el año 2015, ha tenido sus frutos en los diferentes trabajos académicos realizados por los Cadetes de la EMAVI.

Es por ello, que la Escuela Militar de Aviación, Institución de Educación Superior, cumple con uno de sus pilares fundamentales, la formación integral de los futuros líderes del poder Aeroespacial de Colombia, fortaleciendo lazos de amistad, para compartir experiencias que permitan su crecimiento personal y profesional.