Cadetes de la EMAVI, fortalecen su condición física a través de la Instrucción Militar

Como parte del proceso de formación integral que reciben los Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para convertirse en Oficiales su Fuerza Aérea Colombiana, aspirantes del Curso Regular No 97 y Curso Extraordinario de Oficiales No 94; realizaron ejercicio de orden abierto, con el fin de fortalecer sus capacidades físicas y psicológicas que les permitan posteriormente reaccionar rápida y de manera efectiva ante cualquier situación.

Durante el entrenamiento y capacitación, brindada por Oficiales y Suboficiales de la Escuela de Instrucción Aérea Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, (ESIMA), el personal puso a prueba, no sólo su condición física, sino también, los conocimientos adquiridos en las materias militares, relacionados con primeros auxilios, transporte de heridos, generalidades de los explosivos, navegación terrestre, seguridad y salud en el trabajo, mimetismo, cubierta y protección, instrucción individual de señales, alistamiento de morral de campaña, supervivencia, ejercicio de tiro, asalto aéreo, entre otros.

El objetivo de este entrenamiento es poner en práctica la doctrina militar que se dicta en la Institución castrense, para mejorar las destrezas de los futuros Oficiales, capacitando en el nivel táctico al personal militar y fortaleciendo sus habilidades y valores.

Es de resaltar, la unión y el compromiso del personal participante además de la excelente coordinación para delegar responsabilidades dentro de los equipos, con el único fin de cumplir la misión de manera exitosa.

La cohesión, la asignación de roles y normas, la comunicación, la definición de objetivos y la interdependencia, fueron los pilares fundamentales de esta actividad.

“Así se va a las Estrellas”