Cadetes de la EMAVI fortalecen sus conocimientos en Estados Unidos

Con el fin de continuar fortaleciendo la movilidad académica internacional, como uno de los pilares complementarios de los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, cuatro cadetes del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” iniciaron su intercambio académico por un periodo de seis meses en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA), ubicada en Colorado Springs.

Los cadetes de tercer año fueron seleccionados por su excelencia académica y militar, además de los resultados obtenidos en el manejo y dominio del idioma inglés, destacándose por sus habilidades y capacidades.

Este acuerdo firmado entre la Escuela Militar de Aviación y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes son los encargados de formar oficiales líderes en el servicio para dicho país; tiene como propósito conocer, visibilizar y orientar los procesos académicos, que a su vez aportan al fortalecimiento para el reconocimiento institucional, además de fomentar valores ajustados a las normas militares, cuyo fin es establecer escenarios estratégicos para pactar intercambios simultáneos con diferentes instituciones a nivel internacional.

Con este tipo de convenios la Escuela Militar de Aviación fortalece su reconocimiento como Institución Universitaria, logrando homologar currículos académicos que permiten que el Alma Máter de la oficialidad se posicione en el campo educativo y dé a conocer sus capacidades en el área militar y académica a nivel nacional e internacional.

¡Ad Astra!

¡Así se va a las Estrellas!