Cadetes de la Escuela Militar de Aviación juraron fidelidad a la Patria

El campo de paradas, un lugar místico de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fue el escenario perfecto para que 172 jóvenes aspirantes que sueñan en convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana juraran fidelidad a la patria, un acto presidido por el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Después de culminar satisfactoriamente un ciclo de formación básica militar,  estos cadetes entre los que se encuentran 32 mujeres y 140 hombres y quienes integran el Curso de Oficiales No 98, deberán seguir demostrando coraje y determinación, para continuar con la formación militar y académica que se requiere, ellos están cada vez más cerca de alcanzar su sueño, ya cruzaron la primera meta, suben un primer peldaño de la pirámide militar, al gritar a viva voz, un juramento y una promesa de fidelidad, que los compromete con ellos mismos, con su familia, con sus compañeros y superiores, pero principalmente con Dios y con la patria, para defender a toda costa al pueblo colombiano.

Este personal seguirá siendo formado integralmente, proporcionándoles las herramientas necesarias que les permita en un futuro convertirse en los líderes del poder aeroespacial colombiano. Una tarea ardua, que requiere de esfuerzo y dedicación, pero que la Escuela Militar de Aviación y de todos quienes la integran asumen con responsabilidad, conscientes del compromiso que sobre sus hombros recaerá: comandar y tomar las decisiones más trascendentales de esta Institución, dando continuidad a una Fuerza siempre creciente, que es modelo y ejemplo de otras Fuerzas a nivel de Latinoamérica y del mundo.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, continuará trabajando con ahínco para que, en cuatro años, este grupo completo de hombres mujeres puedan recibir altivos la estrella que los identificará como Subtenientes, como Oficiales, como profesionales de la Fuerza Aérea Colombiana, con el conocimiento, con las ganas, con la visión y la misión de seguir haciendo de ella la mejor y más querida de las Instituciones a nivel nacional.