Cadetes de la Escuela Militar de Aviación medallistas en el primer Open Mundial Virtual de Poomsae

Cinco cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” participaron en el “I Open Internacional Online de Poomsaes”, organizado por la liga Antioqueña de Taekwondo. Es la Primera competencia virtual de poomsaes en medio de la pandemia generada por el COVID-19, que buscó enaltecer el nivel competitivo de los jóvenes en esta disciplina.

Como resultado al compromiso, constancia y dedicación que los cadetes aplican en sus entrenamientos, obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, en la categoría de Poomsae masculino y femenino de 18 a 30 años avanzados. Los jóvenes colombianos, se disputaron el medallero con más de 400 deportistas de los diferentes clubes de Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, México, Nicaragua, Rumania, Suecia y Colombia, en todas las categorías de cinturones desde principiantes, avanzados y cinturón negro.

Durante ocho días, los deportistas de alto rendimiento, se dieron cita en los canales virtuales dispuestos por la organización del evento, gracias a que el poomsae no es de contacto, sino que es una modalidad en la que los deportistas exhiben los movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con un adversario del mismo modo.

Este tipo de actividades promovidas en la Escuela Militar de Aviación, complementan los procesos de formación con la implementación del modelo “Estrella”, el cual cuenta con cinco ejes representados en las áreas de aprendizaje: militar, aérea, profesional, deportiva y del ser humano; y de esta manera, se cumple con la formación integral en los futuros líderes del poder aeroespacial.

“Así se va a las Estrellas”