Cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron su primer “Vuelo Solo” en la Escuela Militar de Aviación.

En el Aula Máxima de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la ceremonia militar del tradicional “Vuelo Solo” de los equipos primarios T-90 Calima y T-41 Mescalero. Un acto que simboliza el término del curso básico para los cadetes pertenecientes del Curso 93 del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas (PCMAE).

Durante la celebración, los instructores de la EMAVI entregaron a los alumnos de vuelo, la significativa moneda de cada uno de los escuadrones, como representación de la dedicación y esfuerzo, demostrado al finalizar con éxito cada una de las fases de preparación y entrenamiento de las misiones.

Esta experiencia del “Vuelo Solo”, es decir, sin compañía del instructor en la aeronave, representa un imborrable momento, es el resultado de la perseverancia y disciplina de cada uno de estos jóvenes para alcanzar el valioso y anhelado logro de las alas del piloto militar. “Es la primera vez que uno tiene total certeza de que vamos al mando del avión, sin instructor, pero poniendo en práctica lo aprendido en la Escuela”, comentó el Af. Sánchez.

Por esta razón, la Escuela Militar de Aviación, ubicada en Cali, Valle del Cauca, a través de sus 4 programas académicos acreditados en alta calidad, cumple su misión con la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, aportando herramientas en pro del aprendizaje impartido durante sus 4 años de instancia en la Escuela.

“Así se va a las alturas”.