Cadetes de segundo año, inician una nueva etapa de formación

146 cadetes entre ellos un extranjero de Panamá quienes actualmente forman parte del curso regular de Oficiales No 97, obtuvieron durante un simbólico acto llevado a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” las insignias que los distinguen como cadetes de segundo año.

De acuerdo con la malla curricular de desarrollo de liderazgo integral, el cadete en su segundo año de formación fortalece su carácter y coraje, está en constante retroalimentación, se capacita en estilos de liderazgo y procedimientos para la toma de decisiones y sirve a quienes los rodean.

El cadete de segundo año de la Escuela deberá aplicar los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante su primer año, mostrando un ajuste perfecto al régimen interno del grupo; se espera que cometa menos equivocaciones expresadas en faltas, y que su sentido de responsabilidad y compromiso se encuentren afianzados. Debe reflejar sentido de pertenencia, al mantener una imagen militar apropiada; al conocer suficientemente las reglamentaciones de orden institucional y las disposiciones básicas; así como, ejercer una interacción positiva con superiores, subalternos y compañeros.

Estos jóvenes se destacan por su actuar, por mostrar energía y mística al realizar diferentes actividades, se convierten en un referente para los cadetes de primer año; es en esta etapa, donde inician una fase de mando fundamentada en el ejemplo y basada en la disciplina.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alma máter de la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando para desarrollar el liderazgo, como arma fundamental en la formación de Oficiales íntegros y capaces de contribuir al cambio y transformación social de nuestro país.