Cadetes de tercer año, cumplieron 1000 días en la Escuela Militar de Aviación

110 cadetes pertenecientes al Curso Regular de Oficiales No 95, cumplieron 1000 días de haber ingresado a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en el 2019, con el sueño de convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Estos jóvenes dentro de los que se encuentran 19 mujeres, durante casi tres años han pasado por diferentes procesos de formación militar y académica, complementado con la instrucción básica y entrenamiento físico, además de la instrucción de vuelo, que sin duda han formado en ellos la disciplina y el carácter que hoy los representa.

El Cadete de tercer año, aplica los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante sus años de Escuela, siendo capaz de enseñar, exigir y poner en conocimiento del superior los errores o faltas a la disciplina de sus subalternos. Demuestra un sólido sentido de pertenencia; mantiene una imagen militar apropiada; conoce las reglamentaciones institucionales y maneja adecuadamente sus relaciones interpersonales, las cuales se caracterizarán por el respeto hacia los demás, el autocontrol y la integridad en todas sus actuaciones.

Este relevante hecho, fue festejado a través de una simbólica ceremonia, llena de mística y honor, que representa para ellos una etapa mas cumplida en su proceso de formación y en el camino que los llevara a convertirse en los futuros Alféreces y Brigadieres de la Escuela.

Este personal ya está listo para asumir más autoridad, regida por el liderazgo y el ejemplo; deberán demostrar una fuerte adhesión al nuevo grado jerárquico que recibirán, una vez entren en su último año y se conviertan en Alféreces, un grado que los retará a dar mas de si mismos en la búsqueda de resultados.

Cumplir más de 1000 días en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, es el tiempo en el cual el cadete antiguo demuestra un modelo de formación académica y militar de alto nivel, lográndolo con dedicación, esfuerzo y disciplina.