Cadetes de vuelo, realizan su tradicional ceremonia de “Bendición de Bufandas”

25 Cadetes de tercer año, integrantes del curso No 96 de Oficiales y quienes actualmente se encuentran desarrollando su curso de vuelo, llevaron a cabo la ceremonia de “Bendición de Bufandas”, un simbólico acto que representa un paso muy importante en su formación como futuros pilotos militares.

La bufanda significa el inicio de su sueño de volar, una etapa que este personal de alumnos afronta con decisión y grandes expectativas, seguros de los conocimientos recibidos y la enseñanza impartida por parte de sus Instructores, representa la responsabilidad y la confianza que deben adquirir para enfrentar los nuevos retos que el vuelo les impone.

Bendecir la Bufanda de Vuelo, es una tradición que representa los excelentes resultados obtenidos durante la academia, el hecho de portarla representa la mística y la valentía, que tiene cada uno de los pilotos que pronto le servirán a su país; es por eso, que su Fuerza Aérea Colombiana continúa con la tradición y sigue recalcando en sus alumnos la doctrina y los valores que rigen la vida militar.

Estos jóvenes, entre los que se encuentra un alumno extranjero de Honduras, estarán orientados y guiados por los mejores Instructores, Oficiales altamente capacitados y profesionales de su Fuerza Aérea Colombiana, encargados de dar las herramientas suficientes y necesarias para que este personal alcance sus objetivos y metas propuestas.

Sin duda alguna, estos Cadetes con su esfuerzo y dedicación afianzarán sus conocimientos y continuarán formándose en principios y valores, que les permitirán desempeñarse de manera íntegra, con rectitud, liderazgo y acierto en cada uno de los equipos a los que sean designados, avanzando firme en el cumplimiento de ese sueño tan anhelado, convertirse en pilotos militares.