Cadetes del Brasil llegaron a la EMAVI para intercambiar conocimientos

Mediante el acuerdo de cooperación internacional entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Brasil (FAB), por primera vez, cuatro cadetes de este país llegaron de intercambio a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, con el fin de fortalecer sus conocimientos académicos e interactuar pedagógicamente con los Cadetes y Alféreces que se forman en el “Alma Máter” de la Oficialidad.

El intercambio está dirigido a cuatro cadetes de ambas naciones, previamente seleccionados por su antigüedad, excelencia militar, académica y mejor calificación en idiomas. Los Cadetes seleccionados de la EMAVI, desarrollarán su intercambio académico en Pirassununga, Estado de Sao Paulo, Brasil, con la Academia de la Fuerza Aérea (AFA). Una experiencia que les permitirá aumentar e intercambiar conocimientos.

Este personal de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) del Brasil, cursarán asignaturas homologables en los diferentes programas académicos y militares de la EMAVI, durante el segundo periodo académico 2021.

Cabe resaltar que este acuerdo de cooperación internacional se firmó el 19 de septiembre de 2019, cuyo objetivo principal fue alinear las estructuras académicas de ambas Instituciones, para que los cadetes puedan prepararse, conocer, indagar y aplicar la diversidad de conocimientos. Esta propuesta, más allá de brindar oportunidades de progreso, se hace con el fin de generar una construcción colectiva de enseñanza – aprendizaje.

Actualmente para la EMAVI, como Institución acreditada en alta calidad, es de gran relevancia este tipo de intercambios, ya que no sólo permite afianzar todo el proceso de internacionalización, buscando que estos procesos impacten directamente en el desarrollo del currículo; sino también, afianzar los lazos de amistad con países hermanos.

Finalmente, para la EMAVI es fundamental brindar a los cadetes un plan de estudio de alta calidad, por eso permanentemente trabaja para mantener la excelencia académica de sus estudiantes y sus procesos, promoviendo el desarrollo de sus habilidades y competencias y formando integralmente a nuestros Cadetes y Alféreces con compromiso social e indeclinable espíritu militar.

“Así se va a las Estrellas”