Cadetes que ingresan a la EMAVI se forman en medio de la virtualidad

Continuando con la preparación de los cadetes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” para formarse como futuros pilotos militares de su Fuerza Aérea Colombiana, los aspirantes del Curso Regular No 97 y Curso Extraordinario de Oficiales No 94, recibieron por parte del Grupo Académico de la Escuela, una inducción virtual para dar a conocer apartes de cómo será su proceso de formación en medio de las contingencias generadas por la pandemia.

Esta inducción liderada por la Sección Desarrollo y Asesoría Pedagógica y bajo la modalidad de acceso remoto con actividades de interactividad y estrategias pedagógicas, permitió que los cadetes recibieran la información necesaria relacionada con directrices, políticas y procedimientos de la Escuela Militar; además de las especialidades con las que cuenta cada programa, los retos que tiene la EMAVI, las becas a las que pueden acceder y los requisitos que se deben cumplir para obtener su título profesional y su grado militar como Subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la academia se emplearán diferentes plataformas tecnológicas que permitirán el acceso a la información y la adquisición de conocimientos, ofreciéndoles a los aspirantes todas las herramientas, asesorías pedagógicas y apoyo necesario durante su periodo de formación.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez” seguirá con los procesos de formación de todos los aspirantes que ingresan a la Escuela con el sueño de formar parte de esta gloriosa Institución y convertirse en futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, recibiendo una instrucción militar fundamentada en principios y valores, característicos de los hombres y mujeres que la integran.

¡Así se va a las Estrellas!