Cadetes, realizan su tradicional ceremonia de “Vuelo Solo” en la EMAVI

Orgullo, alegría y honor fue lo que se evidenció en la Ceremonia de “Vuelo Solo”, realizada por La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Grupo de Instrucción y Entrenamiento de Vuelos de la EMAVI, en la que 36 cadetes del Curso de Regular de Oficiales No 95 demostraron la mística y disciplina, que los representa en una de las fases más importantes dentro de su formación como futuros pilotos militares.

Este personal, culminó satisfactoriamente su curso de tierra, logrando los requisitos mínimos para volar solos, una etapa exigente de preparación, en la que no sólo se requiere de mucho estudio, sino también de disposición física y concentración para el desarrollo de las misiones. Aquí los instructores juegan un papel fundamental en la formación y aprendizaje de los jóvenes, reconocen las capacidades, habilidades y el progreso de sus alumnos de vuelo. Así mismo, en este escenario, los motivan a seguir aportando con su potencial en pro de la Institución aérea.

Este “Vuelo Solo”, es una de las misiones más importantes dentro de su formación como futuros pilotos militares, es el momento en el que despegan y vuelan en las aeronaves de instrucción primaria T-90 Calima y T-41 Mescalero, teniendo total seguridad en sí mismos y en los conocimientos impartidos por parte de la Institución.

Dentro de los cadetes se encuentran cuatro alumnos extranjeros de Honduras y República Dominicana, que se encuentran en la Escuela Militar de Aviación, formándose con los más altos estándares de calidad ofrecidos por el “Alma Máter” de la oficialidad.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se enaltece al presentar este grupo de Cadetes que día a día son capacitados con rigurosidad y exigencia, caracterizados por su    perseverancia y disciplina, y quienes día a día luchan con dedicación para alcanzar las tan anheladas Alas de Piloto Militar.