Carreras profesionales de la EMAVI, listas para la acreditación Internacional con ARCU-SUR

La Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", en el marco del fortalecimiento de sus procesos académicos y apuntando a la excelencia de sus programas, recibe por estos días la visita de pares externos para verificar el cumplimiento de los requisitos y lineamientos que permitirán obtener la acreditación internacional de los programas de formación profesional en Ingeniería Informática e Ingeniaría Mecánica.

Los pares externos, 4 de ellos de Brasil, Ecuador y Chile y dos pares colombianos, serán los encargados de evaluar, si los programas postulados para participar por la acreditación internacional Latinoamericana con el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias ARCU-SUR, reúnen las condiciones de calidad académica para este reconocimiento.

ARCU-SUR, como requisito, exige que los programas a ser acreditados lo estén en su país de origen. Tanto la EMAVI como los dos programas postulados cuentan con acreditación de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, 6 años institucional y 4 años en sus programas

De igual forma, se tendrán en cuenta aspectos como una autoevaluación dentro de los programas de ingeniería, una evaluación por parte de un comité de pares y una resolución de acreditación emanada por ARCU-SUR, basado en objetivos estratégicos como promover la educación de calidad para todos como factor de inclusión social, de desarrollo humano y productivo que contribuyan a la integración regional con políticas educativas que generen una cultura de paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos y al medio ambiente.

Este proceso de acreditación fortalecerá el ámbito académico de la EMAVI a través de la internacionalización, la promoción de intercambio de saberes y experiencias con otras instituciones sudamericanas, la realización de la movilidad académica e intercambios para
estudiantes, docentes e investigadores, entre muchos más beneficios que se reflejarán en la formación de los Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Es importante destacar la participación de la comunidad de la Escuela Militar de Aviación, en cabeza del señor Coronel Director de la EMAVI, el Grupo Académico y demás Dependencias, en aras de mantener la excelencia académica y la formación integral, de los futuros líderes del Poder Aeroespacial.

“Así se va a las Estrellas”