Ceremonia de ‘Bendición de Bufandas’ y celebración del ‘Vuelo Solo’ de Cadetes de la  EMAVI

Ceremonia de ‘Bendición de Bufandas’ y celebración del ‘Vuelo Solo’ de Cadetes de la EMAVI

Cumpliendo con la misión de la Escuela Militar de Aviación de formar integralmente a los futuros Oficiales en el campo militar, profesional y aeronáutico; se realizó la tradicional ceremonia de 'Bendición de Bufandas' y la celebración del 'Vuelo Solo' de alumnos del curso 93.

29 Cadetes de tercer año, recibieron las bufandas de vuelo por parte de los señores instructores de los Escuadrones T-41D Mescalero y T-90 Calima, al aprobar satisfactoriamente la fase de tierra del curso primario de vuelo. Así mismo, para los alumnos significa el primer paso, para convertirse en pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el acto protocolario, presidido por el señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de la EMAVI; los instructores de vuelo hicieron entrega de las monedas de los equipos primarios, a otro grupo de 21 Cadetes del Alma Máter de la Oficialidad y de igual forma, destacar el compromiso, la responsabilidad y gallardía de los alumnos al realizar su primer ‘Vuelo Solo’.

Durante la ceremonia también se realizó el reconocimiento a la labor, dedicación y profesionalismo del señor Mayor Ricardo Andrés Cataño, instructor primario de la aeronave del T-41D Mescalero, quien culminó con éxito su servicio a la Fuerza Aérea Colombiana.

Los futuros aviadores de la FAC, reflejaron su compromiso y entrega en el proceso de formación, basado en principios y valores institucionales; y de esta manera, reafirmaron su deber con la defensa de la soberanía nacional y el espacio aéreo.

"Así se va a las alturas".