Comisión de la Fuerza Aérea Argentina visitó la Escuela Militar de Aviación

El señor Brigadier D. Guillermo Alberto Stahl, Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina y el señor Comodoro (R) Rubén Lianza, Director del Centro de identificación Aeroespacial de ese país, arribaron en compañía del señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

Esta importante visita se realizó con el propósito de conocer los avances, desarrollos y capacidades en materia aeroespacial de su Fuerza Aérea Colombiana, integrar ambas Fuerzas y fortalecer alianzas que permitan intercambiar ideas y esfuerzos de cooperación en la búsqueda de capacidades para la industria espacial suramericana, así como en la promoción de la cultura espacial al interior de las Instituciones castrenses, tomando como derroteros los recientes avances en este campo y las apuestas de la industria pública- privada en el mundo.

Durante la visita, conocieron el Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana, recientemente inaugurado en la ciudad de Cali, desde donde se adelanta el procesamiento de datos y análisis de observación de la tierra, allí conocieron sus capacidades y avances y cómo de manera eficiente contribuye en la conservación del medio ambiente para el Estado.

Así mismo, El señor Brigadier D. Guillermo Alberto Stahl tuvo la oportunidad de dirigirse a los Cadetes, Alféreces y en general a toda la comunidad académica, compartiendo a través de una conferencia varias de las lecciones aprendidas y capacidades de la Fuerza Aérea Argentina en asuntos espaciales.

La Escuela Militar de Aviación que tiene como misión formar a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, en pro de fortalecer las capacidades del poder aéreo, se integró a este esfuerzo realizado por el Comando de Operaciones Espaciales, promoviendo así la cultura espacial y ciberespacial en el contexto nacional e internacional.