Comisión de la Fuerza Aérea de Chile engalanó la EMAVI con su visita

En el marco del desarrollo de la Semana Universitaria EMAVI 2022 “Gestión, Ciencia y Poder Aeroespacial”, una comisión de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, visitó la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, alma máter de los Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

La comisión conformada por el señor General de Brigada Aérea (A) Juan Fernando Ilharreguy Niklitschek, Jefe de la División de Educación de la FACH y el Coronel de Aviacion (A) Milton Andrés Zablah Ruz, Director de la Escuela de Aviación “CT Manuel Avalos Prado” acompañados de algunos de sus cadetes y alféreces, tuvieron la oportunidad de conocer los procesos académicos que actualmente se desarrollan en la EMAVI y el modelo empleado para la formación integral basada en principios, valores y virtudes, de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante su visita, el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Director de la EMAVI, realizó una charla de liderazgo a los asistentes, compartiendo además algunas de sus mejores experiencias vividas a lo largo su carrera militar.

De igual manera, los cadetes y alféreces de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile tuvieron la oportunidad de compartir sus anécdotas e intercambiar conocimientos con los cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana, en un espacio académico que les permitió adquirir una visión mas amplia en temas de disciplina, valores, liderazgo y ejercicio del mando.

Al finalizar, la delegación chilena exaltó la mística, profesionalismo y hospitalidad de quienes integran la Escuela Militar de Aviación, fortaleciendo de esta manera las relaciones internacionales entre Fuerzas hermanas y afianzando los lazos de amistad entre las Escuelas de formación de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea Colombiana, dejando en alto el nombre de nuestra Institución y el país.