Pasar al contenido principal
Logo Top
Comprometidos con la vida y más cerca de la comunidad

Comprometidos con la vida y más cerca de la comunidad

En el marco de la estrategia “Valle más verde” liderada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Fuerza Aérea Colombiana ha sido un aliado clave para fomentar la conservación y preservación del medio ambiente; es por eso que, nuevamente se unieron en la siembra de nuevas especies de árboles realizada en el Jardín Botánico de Cali.

Durante este significativo evento se realizó el lanzamiento de un proyecto muy especial, el primero en Colombia, denominado “Bosque Materno”, en alianza con la Clínica Imbanaco, cuyo objetivo busca que, por cada bebé recién nacido en esta entidad de salud, se siembre un árbol  en honor a la vida y a la esperanza que ellos representan. Además de la importancia de incentivar desde la niñez, la protección y cuidado del medio ambiente reconociendo que los árboles son fuente de vida y equilibrio.  

Soldados y Suboficiales de la Escuadrilla de Medio Ambiente de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, tuvieron la oportunidad de sembrar varias especies de arboles en el sitio destinado para este proyecto; entre  guayacanes rosados, aceitunos, balsos, yarumos, sauces costeños y gualandayes, estos jóvenes reconocieron la importancia de promover la conservación de los bosques, potenciar la naturaleza, restaurar los espacios naturales, preservar la biodiversidad y recuperar diferentes hídricas.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades,  continuará apoyando a las autoridades ambientales, entes territoriales y comunidad en general,  con acciones que contribuyan a la defensa y protección del medio ambiente, así como los recursos naturales renovables.  

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO